Champiñones al ajillo con Mambo

Cuando llegas tarde a casa y no sabes qué preparar para comer, champiñones al ajillo con Mambo. No quieres invertir mucho tiempo en ello, pero tampoco quieres resolver con una comida sin gracia o que no despierte las ganas y el placer de comer. Tenemos la solución, unos champiñones al ajillo. Sorprenderás a tu familia o a a ti mismo con este exquisito plato que no deja indiferente. Tan sencillo que en tan solo 15 minutos estará listo y servido sobre la mesa, y si además utilizas el robot de cocina Mambo entonces esos 15 minutos podrás aprovecharlos para tus cosas.

Champiñones al ajillo con Mambo
Champiñones al ajillo con Mambo

Saludables y nutritivos, champiñones al ajillo con Mambo

Más allá del buen sabor que tiene este plato, otra ventaja es la de ser un alimento que contiene grandes cantidades de vitamina B y ácido fólico. Además, cuenta con minerales como el potasio y el hierro, entre otros. Esto le aporta al champiñón excelentes propiedades para mejorar la actividad intelectual, la prevención del cáncer y ayuda además a mantener nuestro peso. Todo un tesoro.

¿Qué necesitas para preparar unos deliciosos champiñones al ajillo con Mambo?

Para preparar este delicioso y sencillo plato no requieres de ingredientes exóticos ni costosos. Además, puedes encontrarlos a la vuelta de la esquina.

Lista de ingredientes:

  • Champiñones, obviamente. Y estos deben estar frescos, que a la vista atraigan por su color y forma, y que se sientan firmes al tacto. Para esta receta se requieren al menos 400 gramos.
  • Un ingrediente fundamental es el ajo. Este le dará al plato un exquisito sabor y aroma. Con 3 dientes de ajo será suficiente.
  • Otro ingrediente fundamental, que contribuye con el aroma y color, es el perejil. Con las hojas de cuatro ramitas basta.
  • No debe faltar el aceite de oliva. Con apenas 50 ml es más que suficiente para darle la textura adecuada a los champiñones.
  • Para concluir, sal y pimienta al gusto.

¿Cómo preparar champiñones al ajillo?

Esta receta es muy fácil de preparar y en apenas 15 minutos puedes sorprender a tu pareja. Alcanza para dos raciones, así que manos a la obra.

Pasos para la elaboración de los champiñones al ajillo con Mambo:

  1. Lo primero que debes hacer es introducir los ajos y el aceite en el vaso de tu robot de cocina Mambo. La idea es trocear y mezclar ambos ingredientes al menos durante 5 segundos a velocidad 7. No se requiere más tiempo pues la idea es que algunos pequeños trozos de ajo se vean en la mezcla.
  2. Luego hay que poner la mariposa en las cuchillas del robot y se introducen los champiñones previamente fileteados en esa misma mezcla de aceite y ajo. No se deben cortar los champiñones muy delgados pues durante la cocción estos pierden agua y reducirán su tamaño en un gran porcentaje. Además, se debe agregar la sal, la pimienta y las hojitas de perejil. Se programa al robot Mambo para que trabaje durante 15 minutos a velocidad 1, potencia calorífica 7 y a 120 grados de temperatura.
  3. Al transcurrir los 15 minutos se sirven los champiñones. Es todo.

Los límites del gusto

Los champiñones, servidos en cazuelas de barro para mantener la tradición, pueden adornarse con algunas otras hojas de perejil recién cortado. ¿Con qué podemos acompañarlo? Existen varias opciones. Una de ellas es servirlo para ser comido con pan tostado. También existe la opción de presentarlo como el protagonista en un plato de pasta o sobre un filete de pollo a la plancha o sobre una pieza de carne de res. No hay límites en cuanto a gustos. Utiliza tu imaginación!

Recetas recientes con Mambo

¿No encuentras la receta que buscas? Visita la página “Contacta con nosotros” y envíanos tus sugerencias y si todavía te quedan dudas, visita nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest o Youtube) donde encontrarás los últimos trucos y recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.