Alitas de pollo con Mambo estilo asiático

La receta que prepararemos hoy son unas deliciosas alitas de pollo con Mambo en salsa de soja y miel. Una receta ganadora, que mezcla lo dulce y lo salado para dejar a cualquiera que las pruebe con ganas de más.

alitas de pollo con Mambo
Alitas de pollo con salsa de soja y miel

Fácil, rápido y barato: éxito asegurado

Este plato tiene lo mejor de todo. Es muy sano, con una deliciosa mezcla de sabores que siempre puedes modificar a tu gusto. En esta receta no lo añadimos porque está pensada para que la pueda disfrutar toda la familia, pero, si eres un amante del picante, le puedes agregar algún chile. Te recomiendo que la pruebes con alguno picante como el jalapeño, el chipotle o el habanero. O, si lo prefieres, puedes usar alguna salsa como la salsa Tabasco o la Sriracha. ¡Diviértete experimentando!

Ingredientes para las alitas de pollo con Mambo

Esta receta es muy sencilla y necesitas muy pocos ingredientes para conseguir un sabor que hará bailar a tus sentidos. ¡Vamos a empezar!

  • 500 g de alitas de pollo.
  • 50 ml de miel.
  • 50 ml salsa de soja.
  • 120 ml zumo de limón.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 3 dientes de ajo.
  • Orégano, pimienta y jengibre al gusto.
  • Mezcla de lechugas y canónigos para acompañar a las alitas, a gusto.

Elaboración de las alitas de pollo con Mambo

Ahora que ya tenemos los ingredientes viene la mejor parte, la elaboración. Prepárate para hacer esta comida en un suspiro gracias al robot de cocina Mambo:

  1. Primero mete los ajos en la jarra del robot y trocéalo a velocidad 8 durante unos segundos, hasta que veas que están muy picados pero no triturados.
  2. Cuando esté finamente picado añade todos los ingredientes (aceite, salsa de soja, limón, miel y especias) y mézclalo todo durante 10 segundos a velocidad 5, sin añadir las alitas.
  3. Vuelca la salsa del vaso en un bol y añade las alitas, mézclalas bien para que se empapen de toda la salsa y déjalas reposar durante, al menos, 30 minutos. Mientras más tiempo reposen más sabor tendrán.
  4. Mete las alitas en el vaso de la Mambo y programa la cocción durante 20 minutos a 120°.
  5. Cuando estén cocinadas las alitas, sácalas del vaso y deja la salsa a reducir. Prográmalo para que la cocine durante 15 minutos, hasta que espese
  6. Sírvelas en un plato, bañando las alitas con la salsa y con el acompañamiento de la ensalada.¡Bon appetit!

Un plato para disfrutar en familia

Un plato fácil, saludable y perfecto para disfrutar con tu familia y amigos. Los dejarás sin palabras y con el estómago lleno y feliz. Pruébala y no querrás cocinar otra cosa.

Recetas recientes con Mambo

¿No encuentras la receta que buscas? Visita la página “Contacta con nosotros” y envíanos tus sugerencias y si todavía te quedan dudas, visita nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest o Youtube) donde encontrarás los últimos trucos y recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.