Lentejas con Mambo: plato de cuchara tradicional

Para combatir el frío nada mejor que platos de cuchara, es por eso que te traemos esta receta de lentejas con Mambo, un plato ideal para hacer en familia ya que es sano, fácil de hacer y está muy rico.

El plato de cuchara más tradicional y nutritivo de todo el otoño

Lentejas con Mambo

Las lentejas con Mambo tienen un sabor impresionante y hacerlas es bastante sencillo y, así nos aseguramos comer de forma sana y nutritiva. Es recomendable comer legumbres al menos 2 veces a la semana y, esta es una receta sencilla para hacer, además, te aseguras de cumplir con una de esas 2 raciones de legumbres necesarias a la semana. Si te faltan ideas a la hora de cocinar platos de cuchara sanos, sin duda, las lentejas es tu receta para hacer con el robot de cocina Mambo.

Ingredientes para hacer lentejas con Mambo, este delicioso plato de cuchara

Esta receta es apta para todo tipo de familias debido a su contenido de nutrientes, en especial, los hidratos de carbono.

  • 300 gr de lentejas pardinas (que deberemos remojar previamente en agua durante 1 hora)
  • 100 gr de jamón serrano en taquitos
  • 80 gr de chorizo fresco en rodajas
  • 150 gr de cebolla
  • 100 gr de pimiento verde
  • 100 gr de pimiento rojo
  • 700 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal o 1 pastilla de caldo
  • 1 diente de ajo
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharadita de pimentón dulce

Como preparar este plato de legumbres tan nutritivo

Esta receta es muy sencilla de hacer, aprovéchate de ello y de las propiedades que tiene. Solo las legumbres ya tienen un alto valor nutricional, si a eso le añadimos las propiedades nutricionales de la zanahoria, el ajo, así como la carne que añadamos, como el chorizo, tenemos un plato que, aportará a nuestro cuerpo gran cantidad de nutrientes y vitaminas necesarias para su funcionamiento. Te enseñamos como hacerla con nuestro robot de cocina Cecotec:

  1. Ponemos en la jarra el aceite, el diente de ajo, el pimiento verde, el pimiento rojo, la zanahoria y la cebolla. Picamos 6 segundos a velocidad 8 si queréis que las verduras estén muy picadas, sino, si queréis que se noten un poco más las verduras, 4 segundos en velocidad 8.
  2. A continuación, sofreímos durante 8 minutos, a velocidad 1 y a 110º con potencia de calor 5.
  3. Pasado ese tiempo, añadimos el jamón y el chorizo en rodajas y lo ponemos 2 minutos a velocidad 1 a 110º y potencia de calor 5.
  4. Añadimos las legumbres, el agua, un poco de sal o la pastilla de caldo y el pimentón. Y programamos 30 minutos, a velocidad 0, a 100º con potencia de calor 7.
  5. Una vez pasado este tiempo, comprobamos para ver si están tiernas; en caso de no estarlo, las ponemos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
  6. Las servimos mientras están calientes.

Variantes y consejos sobre las lentejas con Mambo

Si no sois muy amantes de la verdura, o queréis que destaque más la carne, podéis añadir más tipos diferentes de carne, como el secreto y las costillas de cerdo, e incluso morcilla, esto, sin duda dará un gran sabor único a este plato tan nutritivo. Si os gustan más espesas, un truco es añadir unas patatas, con el almidón que sueltan durante la cocción el resultado será algo más espeso y contundente.

Recetas recientes con Mambo

¿No encuentras la receta que buscas? Visita la página “Contacta con nosotros” y envíanos tus sugerencias y si todavía te quedan dudas, visita nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest o Youtube) donde encontrarás los últimos trucos y recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.