Dorada a la sal con Mambo: en la vaporera

¡A menudo cocinar es otra de tus tareas! Es por eso por lo que hoy te proponemos una receta de dorada a la sal con Mambo se prepara en un periquete: ¡poco más de media hora!

La vaporera de Cecotec, tu gran amiga

“Y tú, ¿cocinas?” ¿Cuántas veces te han hecho esa pregunta (para ti, embarazosa) y, de la manera más natural posible, has intentado deslizar entre tus labios un vacilante “Sí, si…bueno, me las apaño…”? No te preocupes porque con la vaporera de Cecotec adquirirás seguridad, sean cuales sean tus temores o nociones de cocina.

Dorada a la sal en vaporera Mambo
Dorada a la sal con la vaporera de Cecotec

Ingredientes para la dorada a la sal

En realidad, para cocinar a la sal y que el plato quede perfecto, lo único que tienes que hacer es cubrir por completo el pescado con sal gruesa, siendo muchas las hierbas que puedes utilizar para aliñar la dorada, y quede a tu gusto. Para que quede jugosa, los ingredientes básicos son los siguientes:

  • Una dorada entera de unos 750 g para compartir 2 personas.
  • Hinojo fresco u otras hierbas, al gusto.
  • 1/2 Kg de sal gorda.
  • 1 l de agua.
  • Aceite crudo de oliva virgen extra.

Pide en la pescadería que le quiten las espinas laterales, todas las tripas sin abrirla demasiado y te dejen la cabeza. No te preocupes por las escamas, que se desprenden con la sal.

Como preparar una Dorada a la sal perfecta

La dorada a la sal queda muy rica si la cocinamos al vapor con Mambo y, además, mantendremos todos los nutrientes que nos aporta. Solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Vertemos el agua en la jarra de Mambo. Programamos 120º, potencia de calor 10, velocidad 0, durante 5 minutos. Cerramos con tapa.
  2. Mientras tanto, rellenamos la dorada con hinojo fresco, hierbas de monte del tipo romero, tomillo, limón si prefieres aromas más cítricos, pimienta o, incluso, pueden ser algas, si te gustan.
  3. Hacemos un lecho de sal en el fondo de la vaporera como de un centímetro y medio y sobre este, tumbamos la dorada.
  4. Con la sal restante, cubrimos totalmente el pescado y quitamos la tapa. Programamos 120º C., potencia de calor 10, velocidad 0 durante 35 minutos.
  5. Apagamos y dejamos reposar 5 minutos.
  6. Rompemos el cofre salino resultante y sacamos los lomos, con mucho cuidado para que no se rompan.
  7. Le añadimos un buen chorro de aceite de oliva y, ¡voilà!, a disfrutar.

Cocina sana, fácil y rápida: con la vaporera de Cecotec siempre te quedará bien

Ya has visto que es muy fácil conseguir esas comidas que nos reconfortan a diario y que constituyen la base de nuestra sonrisa. Este pescado a la sal es para las personas a las que les gusta comer y cocinar de verdad. Con el robot de cocina de Cecotec, por muchas ocupaciones que tengas, no tendrás que distraerte de una alimentación sana y deliciosa.

Recetas recientes con Mambo

¿No encuentras la receta que buscas? Visita la página “Contacta con nosotros” y envíanos tus sugerencias y si todavía te quedan dudas, visita nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest o Youtube) donde encontrarás los últimos trucos y recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.