La caldereta de cordero con Mambo es un plato muy conocido en la geografía española. Su sabor, textura y presentación recuerdan mucho a los tradicionales platos servidos por nuestras abuelas. La unión del pasado y el futuro, conjugar la receta tradicional de la caldereta con el empleo de Mambo de Cecotec, el robot de cocina que facilita y acelera el trabajo de preparación. El mismo delicioso sabor que antes, con la rapidez y facilidad de hoy.
Un plato tradicional y nutritivo
La carne de cordero es una fuente de nutrición saludable. Cuenta con abundante vitamina B, además de Zinc y Fósforo. Por si fuera poco, la carne de cordero aporta aminoácidos y resulta de fácil digestión, lo cual ayuda al sistema inmunológico en general. Así, la caldereta de cordero no solo aporta un sabor delicioso, sino que además contribuye con nuestra salud.
¿Qué ingredientes se necesitan para preparar la caldereta de cordero con Mambo?
Quizás te asombre que de unos ingredientes tan comunes y fáciles de encontrar pueda surgir un delicioso plato como la caldereta hecha con carne de cordero. La cantidad que preparamos es para dos raciones generosas, así que si tienes mucha hambre, o muchos más invitados, solo debes aumentar las cantidades.
Lista de ingredientes:
- De 500 a 600 gramos de carne de cordero picada en trozos.
- 100 gramos de cebolla.
- 80 gramos de pimiento rojo.
- Entre 2 o 3 dientes de ajo pelados.
- 200 gramos de tomates maduros.
- 150 ml de agua.
- 150 ml de vino blanco.
- 4 cucharadas grandes o soperas de aceite de oliva virgen.
- 2 hojas de laurel.
- Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
¿Cómo preparar una caldereta de cordero con Mambo?
Este suculento y sustancioso plato solo requiere de paciencia y dedicación. Para ello, el robot de cocina Cecotec es un extraordinario ayudante que facilita la labor. Un poco más de tres horas será suficiente para degustar esta delicia hecha con carne de cordero.
Pasos para su elaboración:
- El primer paso consiste en picar todas las verduras. Para ello, hay que introducir en el robot de cocina Mambo la cebolla, el pimiento rojo, los ajos y los tomates. Es suficiente programar el robot a velocidad 6 durante 8 segundos.
- Ya picada la verdura, se añaden las cucharadas de aceite de oliva virgen para sofreír. Para ello, se programa el robot a 120 grados, con una potencia de calor 10, durante 6 minutos a velocidad 1.
- Cuando apenas falte un minuto para que termine de sofreír la verdura, se le agrega el vino blanco.
- Cuando se haya evaporando el alcohol del vino, el resto de ingredientes (la carne, el agua, el laurel, la sal, la pimienta y la nuez moscada). Se programa nuevamente el robot, esta vez a 90 grados, con potencia de calor 5 durante 3 horas. La finalidad es que la carne quede muy tierna.
- Transcurrido ese tiempo, y ya la carne de cordero tierna, se procede a reducir la salsa. Para ello, se retiran los trozos de carne y se programa el robot a 120 grados, con velocidad 1, a potencia de calor 10, durante 10 minutos. Esto concentrará el sabor.
- Por último, se sirve la carne con la salsa concentrada.
Un plato para el invierno
La caldereta de cordero con Mambo es un plato que se sirve caliente y, por ofrecer además calorías y energía en abundancia, resulta un alimento idóneo para el invierno. Nada como una porción de caldereta hecha con carne de cordero tierna y jugosa, bañada con su salsa, y acompañada con un generoso trozo de pan de miga, para recuperar las fuerzas perdidas.
Recetas recientes con Mambo
- Menestra de verduras con Mambo
- Dorada a la sal con Mambo: en la vaporera
- Deliciosas french toast con Mambo
- Alitas de pollo con Mambo estilo asiático
- Lentejas con Mambo: plato de cuchara tradicional
- Pan integral con Mambo en 7 sencillos pasos
- Cerdo desmenuzado o pulled pork con Mambo
- Caldereta de cordero con Mambo
¿No encuentras la receta que buscas? Visita la página “Contacta con nosotros” y envíanos tus sugerencias y si todavía te quedan dudas, visita nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest o Youtube) donde encontrarás los últimos trucos y recetas.