Cerdo desmenuzado o pulled pork con Mambo

¿Buscas una receta exquisita para sorprender a tus amigos o familiares? El pulled pork con Mambo o cerdo desmenuzado es una opción fantástica que podrás preparar como plato principal o como acompañamiento de otras recetas. No te imaginas lo delicioso que es un bocadillo de pulled pork o como acompañamiento de unas patatas bravas.

Pulled pork con Mambo: Una receta sencilla para cautivar a todos tus comensales

pulled pork con mambo
Carne de cerdo desmenuzado o pulled pork

El cerdo tipo “pulled” es una preparación sencilla que te permitirá preparar los bocadillos más espectaculares. Quizás sea una preparación que requiere un poco de tiempo, pero el resultado realmente vale la pena. Su sabor es único y se adapta como acompañamiento para una gran variedad de platos. ¿Qué esperas? ¡El pulled pork es delicioso!

Ingredientes para el pulled pork

Los ingredientes para el pulled pork con Mambo los podrás encontrar fácilmente en cualquier tienda o supermercado. Incluso, si no dispones de vinagre de manzana podrás sustituir por vinagre convencional. Los ingredientes son los siguientes:

  • 500 gramos de aguja de cerdo.
  • 80 gramos de cebolla.
  • 2 ajos.
  • 1 guindilla.
  • 2 hojas de laurel.
  • 1 cucharada de azúcar moreno.
  • 1 cucharada de vinagre de manzana.
  • 40 ml de ketchup.
  • 1 cucharada de salsa de soja.
  • 1 cucharada de aceite.
  • 250 ml de agua.
  • 1 cucharada de mostaza.
  • 1 cucharada de pimentón dulce.

Elaboración

Esta receta es fácil de preparar, requiere de varias horas, pero la mayor parte del trabajo la hace el magnífico robot de cocina Mambo. Además, el cerdo desmenuzado lo harás con aguja de cerdo, corte de cerdo conocido también con el nombre de chuletas de aguja, un corte delicioso, jugoso y bajo en grasas. El resultado será delicioso, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Debes colocar las cuchillas de triturar en su posición y añadir inicialmente el agua, el vinagre, la soja, el Ketchup, la mostaza y el aceite, todos los ingredientes líquidos… Luego debes integrar la cebolla, la guindilla, los ajos y el pimentón dulce. Para triturar debes colocar la velocidad número 8 durante 60 segundos.
  2. Se introduce la carne de cerdo cortada en trozos de 8 a 10 cm junto con la hoja de laurel, y se procede a programar el robot de cocina con velocidad 0, temperatura de 90 grados, potencia de calor 6 y un tiempo de duración de 5 horas.
  3. En 5 horas la carne debe estar lista para desmenuzar, por tanto, al terminar este período retiramos la carne. La salsa la dejamos consumirse un poco programando el robot de cocina con potencia de calor 7, temperatura a 110 grados y velocidad 1 por un período de 15 minutos.
  4. Mientras se va consumiendo la salsa procederemos a desmenuzar el cerdo. La carne va a estar un poco caliente, así que, puedes ayudarte con dos tenedores y así evitar tocarla.
  5. Después del período programado de 15 minutos y que la salsa haya adquirido la consistencia deseada procederemos a añadir la carne desmenuzada. Una vez mezclada la carne con la salsa podremos servir con pan de hamburguesa, lechuga, tomate y cebolla. El resultado será espectacular. Será un excelente bocadillo para compartir con tus amigos o tus hijos. De igual manera, lo puedes servir con patatas bravas o una taza de arroz.

Pulled pork con Mambo: Una receta versátil que sirve como acompañamiento para cualquier plato

El cerdo desmenuzado puede ser parte de una gran variedad de platos principales. Anteriormente hablábamos de las patatas bravas, pero también puede ser añadido en pizzas o con vegetales horneados. Incluso, tu podrás innovar con tu preparación preferida.

Recetas recientes con Mambo

¿No encuentras la receta que buscas? Visita la página “Contacta con nosotros” y envíanos tus sugerencias y si todavía te quedan dudas, visita nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest o Youtube) donde encontrarás los últimos trucos y recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.