Menestra de verduras con Mambo

Aprovecha las verduras de temporada preparando esta menestra de verduras con el robot Mambo de Cecotec. Un plato para toda la familia que, además, es vegetariano.

Un plato de temporada

Menestra de verduras con Mambo
Menestra de verduras con Mambo

Admitiendo todo tipo de verduras, este plato típico de la gastronomía española está indicado tanto para el verano como para el invierno. Barato, fácil y rápido, tiene variantes repartidas por todo el territorio. Y aunque es habitual añadir tacos de jamón, se puede considerar una receta vegetariana en toda regla eliminando los ingredientes de origen animal.

Ingredientes para hacer la menestra de verduras

Tomando los taquitos de jamón como un ingrediente opcional, aquí está la lista de productos indispensables para realizar el plato:

  • 4 alcachofas
  • 125 gramos de judías
  • 125 gramos de zanahorias
  • 200 gramos de coliflor
  • 150 gramos de guisantes (congelados)
  • 100 gramos de cebolla
  • 100 gramos de taquitos de jamón (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Pasos para elaborar la menestra de verduras

Lleno de nutrientes para el cuerpo, este plato admite todo tipo de verduras de temporada. Aquí van los pasos detallados para realizar esta elaboración con el robot de cocina Mambo de Cecotec:

  1. Llenamos la jarra con un litro de agua.
  2. Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas finas o gruesas en función del gusto de cada uno. Las echamos en la parte inferior de la vaporera.
  3. Tras lavar y trocear las judías, las ponemos en la parte inferior de la vaporera.
  4. En la parte superior de la vaporera situamos los ramilletes extraídos de la coliflor, junto a los guisantes previamente descongelados.
  5. Cogemos las alcachofas y las limpiamos. Una vez cortadas en cuartos o mitades, las ponemos en el cestillo.
  6. El cestillo con las verduras lo introducimos en la jarra y colocamos la vaporera en su posición. Programamos una temperatura de 120 ºC, una potencia de calor 10 y una velocidad 0. Lo dejamos cocinar durante 30-35 minutos.
  7. Pasado el tiempo retiramos el agua de la jarra e introducimos la cebolla cortada en cuartos para picarla a una velocidad 6 durante seis segundos.
  8. Echamos un chorrito de aceite y un poco de sal para sofreír a 120 ºC con potencia calor 10 y velocidad 1 durante dos minutos.
  9. Una vez empieza a dorarse, añadimos el jamón (opcional) y programamos 100 ºC de potencia calor 8 a velocidad 1 durante dos minutos más.
  10. Finalmente, servimos la menestra incorporando el sofrito de cebolla y jamón. Se puede agregar un chorrito de aceite.

Variantes de esta sabrosa receta

Para dejar la menestra de verduras totalmente vegetariana sería necesario retirar los taquitos de jamón. Además, ante la ausencia de alguna de las verduras mencionadas, se pueden añadir acelgas, puerros o espinacas.También se puede experimentar con las especias, añadiendo, por ejemplo, pimienta negra.

Si bien esta receta se suele servir como cenas nutritivas y llenas de vitaminas, también se puede disponer a la hora de la comida como un primer plato del menú diario.

Apto para toda la familia, la facilidad que brinda este reconocido robot de cocina de la marca Cecotec elimina cualquier barrera que tenga que ver con el tiempo empleado en el preparado del plato.

Recetas recientes con Mambo

¿No encuentras la receta que buscas? Visita la página “Contacta con nosotros” y envíanos tus sugerencias y si todavía te quedan dudas, visita nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest o Youtube) donde encontrarás los últimos trucos y recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.