Todo sobre el robot de cocina Mambo Cecotec

Robot de cocina Mambo Cecotec
Robot de cocina Mambo Cecotec 9590

¿Qué modelos de Mambo Cecotec existen?

Mambo Cecotec es un robot ideal para regalar: es económico pero de buenísima calidad y con este robot podréis hacer infinidad de platos deliciosos.

¿Pero qué modelos de Mambo Cecotec hay? Te lo contamos aquí. 

Elegir un Robot de cocina Cecotec es un acierto para todas aquellas personas que quieren ir un paso más allá en la cocina. Hay cuatro modelos, y los cuatro son excelentes según el uso que le vayas a dar: 8090, 8590, 9590 y 10070.

Algunas de sus características técnicas y funciones son similares, otras difieren según el modelo; el más básico es el Mambo Cecotec 8090 y el más avanzado, el Mambo de Cecotec 10070. En líneas generales, tienen bastante en común, todo depende de hasta dónde quieras ir con tus recetas. ¿Lo mejor de todo? el precio, entre ellos no hay grandísima diferencia.

Mambo 8090

Mambo 8590

Mambo 9590

Mambo 10070

¿Cuál es el mejor Mambo Cecotec ?

Si para valorar cuál es la mejor opción de los Mambo tenemos en cuenta todas las funcionalidades que tienen, tendríamos que decir que el que más te da es el 10070 ya que tiene hasta conexión wifi. Pero si lo quieres solo como un complemento en la cocina, para que te facilite el día a día pero tampoco quieres muchas complicaciones, el mejor modelo para tí es el 8590. 

El Robot 9590 también integra una báscula con pesaje acumulativo, y viene con dos jarras, la jarra cerámica y la jarra normal de acero inoxidable, ambas con 3,3 litros de capacidad máxima, esto es una pequeña mejora frente al Mambo Cecotec 8590, este modelo es el mejor valorado en Amazon

Todos los modelos tienen 30 funciones y aunque los más nuevos tienen más opciones, muchas veces preferimos el más práctico y económico porque es el que se adapta a nuestro estilo de vida.

¿Thermomix o Mambo, cuál es mejor?

Mambo Cecotec es la gran alternativa al líder de los robots de cocina hasta la fecha, Thermomix. Pero ya era hora de tener un producto nacional, de calidad y el precio, ¡el precio! cuatro veces menor al de Thermomix.

El robot de cocina Mambo tiene un diseño muy parecido a la Thermomix, con un vaso de acero inoxidable donde se prepara la comida y un cuadro digital para controlar los menús, las temperaturas y los tiempos. Si estás acostumbrada a la Thermomix no la echarás en falta en cuanto a diseño.

Dispone también de mariposa, espátula, vaporera y cuchillas al igual que la Thermomix.

Ambas disponen de funciones, tiempos y diez velocidades para diferenciar los preparados, entre ellos los Golpes Turbo. Y sino encuentras recetas con Mambo, en esta web tienes todas las que necesitas.

A favor del robot Mambo Cecotec debemos decir que encontramos:

  • La cuchara Amasadora. Se trata del único robot de cocina que tiene este accesorio (viene con el robot). Ideal para preparar masas más homogéneas y con mayor volumen.
  • El vaso de acero de 3,3 litros de capacidad, frente a su competidor que sólo llega a los 2,2 litros. Permite procesar más cantidad de alimentos.
  • La jarra de cerámica: Es opcional en casi todos los modelos de Mambo, en algunos viene incluida, en los otros modelos podrás comprarla aparte, y de esta manera, podrás sustituir la jarra de acero inoxidable por una de cerámica. La cerámica aguanta el calor por dentro, por lo que podrás tocarla por fuera sin quemarte. Además, los sabores de tus recetas serán más intensos.
  • Tiene más funciones que Thermomix: Mezclar, picar, moler, triturar, amasar, cocinar al vapor, batir, cocinar, mantener caliente, remover, emulsionar y además: trocear, pulverizar, rallar, slow mambo, montar, escalfar, …

Como dijimos al inicio, la gran diferencia entre ambos es el precio y después de haber utilizado los dos sabemos a ciencia cierta que a Mambo no le falta de nada.

Recetas recientes con Mambo

¿No encuentras la receta que buscas? Visita la página “Contacta con nosotros” y envíanos tus sugerencias y si todavía te quedan dudas, visita nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest o Youtube) donde encontrarás los últimos trucos y recetas.