Agua de Valencia con Mambo

El Agua de Valencia es una de las bebidas más representativas de todo el litoral levantino. Antes de contarte la receta de agua de Valencia con Mambo, te contamos su historia: Este cóctel nació en la mítica Cervecería Madrid (hoy día Café Madrid), en la cual su propietario, Constante Gil creó en 1960 la perfecta conjunción de las naranjas con bebidas alcohólicas. La pensó especialmente para noches donde el calor aprieta, ya que es una bebida que entra muy bien por su gran suavidad y maravilloso sabor. En este artículo vamos a enseñarte a hacer este cóctel de forma precisa, para que el resultado final te quede bien rico gracias al robot de cocina Mambo. Lo tendrás para servir en pocos minutos. Fácil, rápido y efectivo. Vas a marcarte un tanto con tus comensales.

Agua de Valencia con mambo
Agua de Valencia con Mambo

La naranja, el principal ingrediente del agua de Valencia con Mambo

En primer lugar, a la hora de recopilar los ingredientes, vamos a darte un consejo muy básico: busca las mejores naranjas que encuentres en el mercado, que estén maduras y tengan sabor. Si son de Valencia, mejor. Vamos a necesitar también un pequeño toque de azúcar y abundande hielo muy picado. Y por último, reuniremos las principales bebidas alcohólicas; cava o champán (esto es cuestión de gustos, la diferencia es mínima), ginebra y vodka. El listado específico y desglosado en cantidades es el siguiente:

  • 600 ml de zumo de naranja que esté recién exprimido (6 o 7 naranjas)
  • Media naranja para adornar cada copa
  • 500 ml de cava o champán (no hay grandes diferencias)
  • 50 ml de ginebra
  • 50 ml de vodka
  • Opcional: un toque de limón y una pizca de azúcar.

* Las medidas pueden variar dependiendo del gusto de los comensales. Esta receta está pensada para conseguir un sabor suave y agradable. Pero algunas personas prefieren que su copa les propine un golpe fuerte al paladar y notar la acidez. Por otra parte, nuestra recomendación es que el alcohol sea de primeras marcas, de botellas de calidad, pues esto condiciona bastante el resultado final. Además, no te dará resaca.

Una elaboración sencilla al alcance de todos

Con el robot de cocina Mambo vas a poder hacer el agua de Valencia en poco tiempo y sorprender a tus invitados.

  1. En el mismo robot de cocina puedes exprimir las naranjas, eso sí, procura que esté perfectamente peladas. Si vas a optar por aderezarlo con limón, este es el momento. Pon el programa a gran velocidad un minuto.
  2. Acto seguido puedes colar el resultado, según tu gusto. Hay comensales que prefieren esta bebida con textura grumosa y hay otros que lo prefieren plenamente líquido. Nosotros recomendamos un término medio.
  3. Después vertimos ese zumo de naranja con un poquito limón en la mezcladora y vertimos el resto de los ingredientes (el cava, la ginebra y el vodka) y lo programamos al menos 30 segundos a velocidad media.
  4. Por último, vamos a retirar la mezcla y colocarla en una jarra (especializada, a ser posible), enfriándola con hielo. Lo suyo es que este hielo sea abundante y en cubos pequeños.

Agua de Valencia con Mambo, una receta para momentos especiales

Esta bebida siempre triunfa porque aporta una pincelada sofisticada a la mesa. Sírvela en las clásicas copas de Martini y añádele una rodajita de naranja o un trocito de la piel bien perfilada. Y si ya quieres marcarte un detalle espectacular, ponle una hojita decorativa de menta o hierbabuena. Una copa deliciosa propia de la capital del Turia que se puede hacer en apenas 10 minutos con el robot de cocina Mambo de Cecotec.

Recetas recientes con Mambo

¿No encuentras la receta que buscas? Visita la página “Contacta con nosotros” y envíanos tus sugerencias y si todavía te quedan dudas, visita nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest o Youtube) donde encontrarás los últimos trucos y recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.