Conejo guisado con Mambo

Al preparar conejo guisado con Mambo como plato principal acompañado de verduras disfrutarás de un plato saludable, nutritivo y de un sabor cautivante. La carne de conejo es una de las más saludables que puedes encontrar en el mercado. Posee una concentración alta de proteínas y un bajo porcentaje de grasas.

Conejo guisado con Mambo
Conejo Guisado con Mambo

El sabor fresco de las verduras al preparar tu guiso

Los guisos tradicionales poseen un encanto único que nos recuerdan aquellas recetas de antaño que nos preparaba la abuela. Tu puedes sorprender a amigos y familiares con un plato tradicional colorido y delicioso. El conejo en guiso de verduras es un plato ideal para acompañar con arroz y vegetales. Algunas personas lo acompañan con patatas al vapor, aunque se puede decir que es un plato versátil que se adapta a una gran variedad de preparaciones. ¿Estas listo para preparar tu receta? Aquí te presentamos todos los ingredientes y paso a paso para lograr un plato perfecto.

Ingredientes

Preparar este plato es muy fácil, aún más si cuentas con la ayuda del magnífico robot de cocina Mambo. Nuestra selección incluye verduras comunes y tradicionales en España como cebollas, tomates y pimientos, pero puedes probar con otras verduras y opciones de guisos tradicionales de acuerdo con el lugar donde te encuentres. Incluso, muchas personas suelen añadir una pizca de hierbas mediterráneas para crear un guiso fantástico. Los ingredientes que necesitas para preparar un conejo guisado con Mambo son los siguientes:

  • 1 conejo entero (1.3 kg aproximadamente).
  • 150 g de cebolla.
  • 120 g de pimiento rojo.
  • 100 g de pimiento verde.
  • 100 g de tomate natural.
  • 2 ajo.
  • 500 ml de agua.
  • 50 ml de vino blanco.
  • 50 ml de aceite de oliva.
  • Sal.

Cómo preparar conejo guisado con Mambo

Este plato requiere menos de una hora para su preparación y el resultado es fabuloso. En primer lugar debes picar el conejo en trozos de carne según tu gusto, trozos de 6 o 7 cm estaría bien. Cuando ya tengas todos los ingredientes preparados para elaborar tu plato con el robot de cocina, debes seguir los siguientes pasos:

  1. En una sartén con fuego moderado debes dorar un poco los trozos de carne, muchas personas suelen dorar con un poco de aceite de oliva, 1 ajo picado y una pizca de hierbas mediterráneas. Una vez esté dorada la carne se apartará y se esperará el momento indicado para integrar con el guiso de verduras.
  2. En el robot de cocina se introducirá todas las verduras (tomate, cebolla y pimientos) junto con el ajo y se procederá a triturar con velocidad 7 durante 9 o 10 segundos.
  3. Se introducirá el tomate picado en trozos medianos y programamos a velocidad baja (velocidad 2), una temperatura alta (110 grados) y un calor potente (potencia calorífica 10) durante 10 minutos. Esta configuración nos proveerá las condiciones necesarias para lograr una base espectacular para el guiso.
  4. Una vez terminado introducimos la carne junto con sal al gusto, el vino y un poco de aceite de oliva. La programación del robot de cocina ahora será de velocidad 0, temperatura de 120 grados y potencia calorífica 10, durante 35 minutos. Esto permitirá que el conejo se integre al guiso perfectamente, además, el guiso se consumirá un poco y adquirirá una textura exquisita.
  5. ¡Listo! El conejo guisado con Mambo ya estará listo para servir según el acompañamiento de tu preferencia.

Conejo guisado con Mambo: Un plato para ocasiones especiales

Los guisos tradicionales son platos especiales que puedes preparar cuando vas a recibir la visita de un familiar o amigo al que aprecias mucho. Es un plato que evoca la calidez del hogar y el afecto familiar. Podrás acompañar con patatas al vapor o con arroz.

Recetas recientes con Mambo

¿No encuentras la receta que buscas? Visita la página “Contacta con nosotros” y envíanos tus sugerencias y si todavía te quedan dudas, visita nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest o Youtube) donde encontrarás los últimos trucos y recetas.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    • Hola Montse, las cuchillas que se utilizan son las normales (las que cortan) para la primera parte de la receta donde se trocean las verduras. En cuanto introduces el conejo la velocidad es 0 así que puedes dejar esas mismas cuchillas puestas.