Steak tartar con Mambo en 1 minuto

El steak tartar con Mambo es una receta fácil. A menudo necesitamos recetas que resulten adecuadas para una celebración o una fecha señalada, pero no disponemos del tiempo necesario para realizar platos muy elaborados. Si lo que necesitas es algo que te haga sentir como si estuvieras comiendo en un restaurante de alta categoría sin perder toda la mañana, la respuesta puede ser esta receta de steak tartar.

Steak tartar con Mambo
Steak tartar con Mambo

Steak tartar de carne de fácil preparación

A pesar de lo aparente que resulta el steak tartar con Mambo, lo cierto es que es mucho más sencillo de preparar de lo que parece. Se trata de una famosa receta a base de carne picada fina, que se suele condimentar con diversos tipos de encurtidos, salsas o especias. Gracias a su sencillez y a su versatilidad, esta receta resultará muy apropiada en todo tipo de situaciones, tanto como un plato para el día a día como para esas ocasiones más especiales. Cuando quieras sorprender o deslumbrar a tus invitados con algo diferente, el tartar puede ser una gran opción que no te robará demasiado tiempo y te asegurará más de un halago.

Ingredientes necesarios para nuestro tartar

Para preparar nuestro steak solo vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 200 gramos de solomillo de ternera
  • 15 gramos de pepinillo
  • 25 gramos de cebolla
  • 10 gramos de alcaparras
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1 cucharada de salsa Worcestershire
  • 3 gotas de tabasco
  • 40 mililitros de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 huevo

Elaboración para obtener un steak tartar con Mambo ideal

Como comprobarás a continuación, la elaboración de este plato puede resultar de lo más simple. Una vez tengas todos los ingredientes listos, solo deberás seguir estos pasos:

  • Antes de nada cortaremos el solomillo en trozos no muy grandes. Luego lo introducimos en nuestro robot mambo, y lo programamos a velocidad 8 durante unos 8 segundos.
  • Tras retirar la ternera, introducimos las cebollas y los encurtidos (pepinillos y alcaparras). Ahora necesitamos programar la Cecotec a velocidad 6 durante unos 6 segundos.
  • El siguiente paso será verter el resultado en un bol de tamaño mediano. A continuación, añadiremos el solomillo previamente picado. Con una cuchara comenzaremos a mezclarlo todo mientras vertemos el resto de los ingredientes (mostaza, mayonesa, sal, pimienta, Tabasco y salsa Worcestershire) hasta que consigamos una mezcla homogénea.
  • Por último, verteremos una yema de huevo cruda sobre nuestro tartar. Además, podemos añadir un poco de cebollino picado por encima para darle color y un toque especial. Unas tostadas también podrán ser un excelente acompañamiento para este plato.

Consejos finales para un steak tartar con Mambo a tú manera

El tartar es un plato muy flexible en su ejecución, por lo que solo has de vigilar que los ingredientes sean de calidad. El solomillo puede ser sustituido por algún corte similar y, para la cebolla, es igual de válida la cebolla morada que la cebolleta. La salsa Worcestershire, por su parte, puede ser sustituida por salsa Perrins sin ningún problema.
En cuanto a su presentación, el tartar puede ser servido en el centro de la mesa o de forma individual empleando moldes pequeños. También se pueden servir en porciones pequeñas, sobre algún tipo de cuchara elegante, para disponer de una tapa de escándalo.
Lo que siempre resulta recomendable es probar el tartar antes de servirlo, sobre todo para acertar con el punto de sal y de picante. También deberás tener en cuenta que no se puede preparar con mucha antelación. La ternera, además, ha de ser picada al momento.

Recetas recientes con Mambo

¿No encuentras la receta que buscas? Visita la página “Contacta con nosotros” y envíanos tus sugerencias y si todavía te quedan dudas, visita nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest o Youtube) donde encontrarás los últimos trucos y recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.