Crea una exquisita ensalada campera con Mambo

Con Mambo podrás crear esta ensalada campera de aspecto delicioso en pocos minutos. Un plato saludable, ligero y muy nutritivo, ¿te animas? Hacerla te dará poco trabajo y podrás disfrutar de ella tanto durante las comidas como en las cenas. Ideal no solo para tomar en el buen tiempo. ¡Pruébala! No te costará nada hacerla con el robot de cocina Cecotec.

Ensalada campera
Ensalada campera con Mambo

Una ensalada sana y rica

¡Qué más se puede pedir! Las ensaladas nos aportan fibra, son depurativas, están llenas de antioxidantes y ayudan con la digestión… pero, además, están muy ricas. La ensalada campera nutricionalmente es de las más completas y es todo un clásico de la cocina española. La patata y las hortalizas son las protagonistas de esta riquísima ensalada.

Normalmente se consume en verano, pero también se puede tomar en otras épocas del año. Una receta muy completa gracias a las proteínas e hidratos de carbono que lleva, además de diferentes vitaminas. Si quieres consumirla fresca, no te olvides de prepararla unas horas antes de comerla. ¡Será toda una delicia!

Ingredientes para nuestra ensalada campera

¿Preparado para recopilar los ingredientes? Prácticamente tenemos todos en casa. Las cantidades van especificadas en el siguiente listado, aunque siempre puedes hacer variaciones. Si tienes debilidad por alguno de sus ingredientes, siempre puedes añadir más cantidad, ¡es lo bueno de esta ensalada!

  • 400 gr. de patatas
  • 50 gr. de cebolla
  • 200 gr. de tomates Cherry
  • 70 gr. de pimiento verde
  • 70 gr. de pimiento rojo
  • Una lata de atún
  • 2 huevos
  • Aceitunas negras al gusto
  • Sal
  • Aceite
  • Vinagre

Cómo elaborar la ensalada campera paso a paso

Ahora que tenemos todos los ingredientes podemos ponernos manos a la obra. Ya verás que poco tiempo lleva hacer la ensalada campera y qué bonita te quedará. Y con el robot de cocina Mambo resultará una ensalada de sobresaliente. Esta receta es sencilla y no pasa nada si alteras el orden de algún ingrediente, no te preocupes, aquí puedes hacerlo, pero no modifiques los tiempos de cocción.

  1. Echamos un litro de agua dentro de la cubeta
  2. Metemos el cesto con los huevos en su interior
  3. Ponemos encima del cesto de huevos la vaporera con la patata ya troceada
  4. Lo ponemos a 120 ºC, con potencia 10 y velocidad 0, 16 minutos
  5. Quitamos los huevos del cesto
  6. Nuevamente ponemos a 120 ºC, potencia 10, una velocidad 0, pero 10 minutos
  7. Una vez retiramos huevos y patatas los dejamos enfriar
  8. Echamos en la jarra la cebolla y los pimientos troceados 6 segundos a velocidad 6
  9. Colocamos en la jarra los huevos ya pelados y los ponemos 4 segundos a velocidad 4
  10. Echamos todo en la ensaladera y añadimos el tomate y las aceitunas. Y aliñamos al gusto

Una receta familiar muy rápida de preparar

Este plato es fantástico para todos los miembros de la familia. Y es una receta que va prácticamente del huerto a tu mesa. Todos sus ingredientes son muy sanos y están tremendamente ricos. No tardarás nada en prepararla con el robot de cocina Cecotec. No es una ensalada de acompañamiento, sino un plato principal. Y al ser una ensalada te la puedes llevar a cualquier parte cómodamente en un táper. Rápida, fácil y cómoda.

Recetas recientes con Mambo

¿No encuentras la receta que buscas? Visita la página “Contacta con nosotros” y envíanos tus sugerencias y si todavía te quedan dudas, visita nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest o Youtube) donde encontrarás los últimos trucos y recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.