Musaka con Mambo: De Grecia a tu mesa

La musaka con Mambo es una receta tradicional griega considerada como un tesoro dentro de la gastronomía internacional. Aunque de aspecto similar a la lasaña, su diferencia principal es que en lugar de pasta se utilizan berenjenas para hacer las capas. Así mismo, puedes elaborarla usando diferentes ingredientes, aunque en el caso de hoy vamos a preparar una musaka típica con ayuda del Mambo.

Una joya de la cocina griega

Musaka con mambo
Musaka con Mambo

Anímate a preparar una musaka de una manera muy sencilla con el Mambo. Se trata de un plato exquisito, lleno de matices y sabores, ideal para disfrutar con los amigos o familia en cualquier ocasión. Para prepararla de la manera más fiel posible, tendrás que utilizar carne de cordero picada, aunque si lo prefieres puedes cambiarla por carne de cerdo o de ternera. Eso sí, la receta va a tener menos sabor.

Ingredientes

Se trata de una receta que se hace para compartir y ya que te vas a meter en la cocina durante un buen rato, hazlo para preparar bandejas bien grandes con una musaka que será una auténtica explosión de sabores en la boca.

  • 400 gr. de carne picada de cordero
  • 800 gr. de berenjenas
  • 100 gr. de cebolla
  • 75 gr. de zanahoria
  • 450 gr. de tomate
  • 2 ajos
  • 50 ml. de vino blanco
  • Queso rallado
  • Orégano, sal y pimienta
  • Una pizca de azúcar

Para preparar la bechamel vas a necesitar:

  • 25 gr. de harina
  • 25 g de mantequilla o un chorro de aceite de oliva
  • 500 ml. de leche entera
  • Queso rallado especial para gratinar
  • Unas rodajas de mozzarella
  • Un poco de nuez moscada

Elaboración de la musaka con Mambo

Es una receta bastante laboriosa que va a requerir un rato para prepararla. Pero si echas mano del Mambo te vas a ahorrar mucho tiempo en la cocina y te va a quedar igual o incluso más rica. Apunta los pasos a seguir:

  1. Limpia las berenjenas y córtalas en rodajas para colocarlas durante 10 minutos sobre papel absorbente.
  2. Pica el resto de las verduras y colócalas en la jarra del robot. Prográmalo a velocidad 6 durante 8 segundos.
  3. Cuando estén listas, sofríelas con un poco de aceite de oliva programando el robot a 120ºC durante 4 minutos a una potencia de 10 y velocidad 1.
  4. Para preparar la carne usa el mismo programa de antes alargándolo 2 minutos más. Transcurrido este tiempo añade el vino, el tomate, la sal, el azúcar y la pimienta y cierra la tapa. Programa a 110ºC y potencia de calor de 8 durante 20-30 minutos.
  5. Una vez preparada la carne, enjuagamos la jarra Mambo y preparamos la bechamel y para ello se introduce la mantequilla o el aceite en la jarra y se programa durante 3 minutos a 100ºC a una velocidad 1 y potencia 8.
  6. Agrega la harina y rehoga programando a 100ºC el robot durante 4 minutos a una velocidad también de 1 y potencia de calor 6. Echa a continuación la sal, la nuez moscada, la leche y la pimienta y programa de nuevo a 100ºC, a velocidad 2 y potencia 5 durante 6 minutos.
  7. Con la bechamel preparada, coloca una capa de berenjena sobre una fuente y encima de ella otra de carne. Continua colocando capas hasta terminar con todos los ingredientes. Echa por encima la bechamel, el orégano y el queso y hornea a 200ºC durante 15 minutos. Ya tendrás lista una riquísima musaka para llevar a la mesa.

Cómo servir la musaka con Mambo

Como se trata de un plato que sacia bastante, lo mejor será degustarlo como plato único. Pero si decides que forme parte de un menú, puedes servir una sopa fría de primero y una pieza de fruta como postre. El resultado será una comida muy completa y riquísima.

Recetas recientes con Mambo

¿No encuentras la receta que buscas? Visita la página “Contacta con nosotros” y envíanos tus sugerencias y si todavía te quedan dudas, visita nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest o Youtube) donde encontrarás los últimos trucos y recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *