Te traemos la receta infalible de pisto manchego con Mambo. Como ocurre con muchos platos regionales, los ingredientes empleados pueden variar de la receta considerada como original. La razón más plausible sería la de aprovechar las verduras que ofrece la huerta. En la actualidad esto no representa un gran problema, pero no siempre ha sido así y lo más lógico era tener en cuenta la posibilidad de hacer un pisto de verduras con los productos más accesibles y de temporada.
Pisto manchego de fácil preparación
Sea cual sea la variedad de pisto nunca pueden faltar tres ingredientes esenciales: el pimiento, el aceite y el tomate. Si bien es verdad que puedes comprarlo ya preparado, lo más saludable es cocinarlo en casa ya que es muy sencilla la receta y preparación de la misma.
Ingredientes para nuestro pisto
Para nuestro pisto manchego con Mambo de verduras vamos a emplear los siguientes ingredientes:
- 300 gramos de tomate natural pelado y triturado
- Pimiento verde: 1
- Pimiento rojo: 1
- 1 cebolla pequeña
- Medio calabacín
- Media berenjena
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso del pisto con el robot de cocina Mambo
Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados, vamos a lavar concienzudamente cada ingrediente que lo requiera. Es imprescindible que la higiene sea impecable en nuestra cocina. Deberemos pelar y/o cortar la verdura en trozos que no sean excesivamente grandes. A continuación, empezaremos a trabajar con nuestro Mambo:
- Introducimos los pimientos, la cebolla y los ajos y programamos la velocidad 6 durante 10 segundos. Lo sacamos todo y reservamos para luego.
- Ahora picamos el calabacín y la berenjena a velocidad 5 durante 7 segundos.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas y juntamos las verduras del paso anterior con las que hemos reservado en el primer paso. Añadimos la sal, el aceite y la pimienta y sofreímos a 120 grados durante 6 minutos a velocidad 1 y potencia 10.
- Agregamos el tomate y programamos una temperatura de 120 grados durante 20 minutos a velocidad 1 y potencia 7.
- Probamos el pisto para ver si es necesario añadir más sal y/o pimienta.
- Servimos el pisto manchego en un plato especial para la ocasión.
Consideraciones finales y consejos
Puede tomarse recién hecho, pero se mantiene muy bien y mucha gente prefiere guardarlo para el día siguiente. Los sabores se asientan de esta manera y está mucho más sabroso. En este caso, el pisto puede calentarse o servirse frío. Cualquier modalidad está muy buena, pero debe tenerse en cuenta si se va a consumir como aperitivo o acompañamiento de algún plato.
A continuación, os indico algunos ejemplos que maridan muy bien con este sabroso pisto:
- Como guarnición caliente de platos de carne
- Como guarnición caliente de platos de pescado
- Un aperitivo caliente o frío acompañado de rebanadas de pan, pan tostado o saladitos
- Acompañamiento caliente para embutido y huevos
Aunque el pisto se mantiene muy bien en la nevera, recomiendo que se consuma lo antes posible, antes de tres días. También se puede recurrir a su congelación, un proceso que es un buen aliado, siempre y cuando se envase de manera adecuada.
Recetas recientes con Mambo
- Menestra de verduras con Mambo
- Dorada a la sal con Mambo: en la vaporera
- Deliciosas french toast con Mambo
- Alitas de pollo con Mambo estilo asiático
- Lentejas con Mambo: plato de cuchara tradicional
- Pan integral con Mambo en 7 sencillos pasos
- Cerdo desmenuzado o pulled pork con Mambo
- Caldereta de cordero con Mambo
¿No encuentras la receta que buscas? Visita la página “Contacta con nosotros” y envíanos tus sugerencias y si todavía te quedan dudas, visita nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest o Youtube) donde encontrarás los últimos trucos y recetas.