Potaje de garbanzos con Mambo (FÁCIL)

El potaje de garbanzos con espinacas es un plato tradicional de la gastronomía española. Una receta deliciosa a base de legumbres, fácil de preparar por cualquier persona y con unos ingredientes muy económicos. Entre sus versiones más conocidas se encuentra la que incluye bacalao, conocida popularmente como potaje de vigilia.

Potaje de garbanzos
Potaje de garbanzos

Una apuesta segura para luchar contra el frío invernal

Este tipo de platos es la mejor opción para hacer frente al otoño y al invierno. Se trata de una alternativa saludable para calentar el estómago y que el frío de estos meses se haga mucho más llevadero. Además, preparar recetas tan completas nunca ha sido más sencillo, ya que con el robot de cocina Mambo Cecotec la tendremos lista en cuestión de minutos.

Ingredientes para poder elaborar un buen potaje de garbanzos

La lista de ingredientes necesarios para poder elaborar el potaje de garbanzos no es compleja y tiene un precio verdaderamente asequible. Son productos tradicionales que suelen estar presentes en cualquier cocina y que son fáciles de encontrar en cualquier supermercado:

  • 200 g de espinacas frescas
  • 250 g de garbanzos ya cocidos
  • 2 huevos duros
  • 2 dientes de ajo
  • 1 patata
  • 1/2 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 500 ml de caldo de pollo
  • 20 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharada de tomate concentrado
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Sal al gusto

Cómo elaborar esta receta con el robot Mambo

La elaboración de esta receta es rápida y sencilla, ya que el robot de cocina Cecotec Mambo se encarga de hacer prácticamente todo por ti. Basta con seguir los siguientes pasos para obtener un resultado digno de cualquier restaurante con estrella Michelin:

  1. Pelamos los dos dientes de ajo y la media cebolla. Una vez hecho, introducimos nuestros ingredientes en el vaso del robot de cocina para poder picarlos. Programaremos la tarea a la velocidad 5 durante 10 segundos.
  2. Pelamos y lavamos la patata para que suelte el almidón. La añadimos al vaso y agregamos el caldo de pollo, el aceite de oliva, la cucharada de tomate concentrado, la cucharadita de pimentón y la hoja de laurel. Programamos el robot a velocidad 1 y 100ºC, potencia de calor 6, durante 20 minutos.
  3. Añadimos los garbanzos cocidos y las espinacas. Programamos el robot a velocidad 1 y 85ºC durante 10 minutos.
  4. Añadimos el huevo duro, ponemos sal al gusto y ¡listo para servir!

Cómo completar esta deliciosa receta de potaje de garbanzos

Puedes añadirle bacalao y probar el tradicional potaje de vigilia. Un plato que se solía elaborar entre carnaval y Semana Santa, para obtener el aporte proteico que se perdía por la prohibición religiosa de comer carne. ¿Te atreves a hacer esta sencilla receta y disfrutar de un plato típico de la gastronomía española?

Recetas recientes con Mambo

¿No encuentras la receta que buscas? Visita la página “Contacta con nosotros” y envíanos tus sugerencias y si todavía te quedan dudas, visita nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest o Youtube) donde encontrarás los últimos trucos y recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *