Merluza en salsa verde: cocina pescado sin complicaciones

Merluza en salsa verde con almejas
Merluza con almejas en salsa verde

Te traemos la receta de merluza en salsa verde, un plato típico de la cocina vasca. La merluza que está riquísima cocinada al vapor en Mambo, normalmente se acompaña de almejas, guisantes y a veces de huevos cocidos. Está riquísimo y es de lo más sano, así que ¡a cocinar!

Un plato típico de la cocina vasca

La merluza en salsa verde es un plato que se puede preparar en cualquier momento y que gusta a todo el mundo. Con el robot Mambo se hace en muy poco tiempo y el resultado es realmente delicioso.

La merluza es uno de los pescados más versátiles en la cocina. Se trata de un pescado blanco de agua salada, poco graso y que no requiere grandes conocimientos culinarios para degustarlo, como te demostraremos en esta receta.

Ingredientes para la merluza en salsa verde

Podemos hacer nuestra receta con pocos ingredientes. La merluza es muy nutritiva y tiene gran variedad de propiedades que son beneficiosas para nuestra salud, por eso te recomendamos incorporarla a tu dieta:

  • ½ merluza (550 g)
  • 300 g de almejas
  • 100 g de cebolla
  • 1 ajo
  • 150 ml de vino blanco
  • 2 huevos
  • Espárragos blancos
  • Perejil

Cómo elaborar la merluza en salsa verde

La merluza es uno de los pescados a los que mejor le sienta la salsa verde. En este caso, le añadimos unas almejas y unos espárragos. ¡Seguro que os gustará! Empezamos:

  1. En un bol echamos las almejas con agua fría para que eliminen la arena.
  2. Ponemos el ajo, la cebolla troceada y el perejil en la jarra, programamos la velocidad 6 durante 6 segundos.
  3. Bajamos los restos de las paredes e incorporamos el aceite, programamos 120 ºC, potencia de calor 8, velocidad 1 durante 3 minutos.
  4. Agregamos el vino, salpimentamos y colocamos el cestillo dentro de la jarra con las almejas.
  5. Colocamos la vaporera encima de la jarra sin poner la tapa con la merluza y los huevos envueltos en film, cerramos la vaporera con su tapa y programamos 120 ºC, potencia de calor 8 y velocidad 0 durante 22 minutos.
  6. Servimos la merluza con las almejas, los huevos duros, los espárragos y la salsa.

Información nutricional de la merluza

Este plato es una manera fácil de incorporar pescado a tu menú semanal, es un segundo plato nutritivo y lleno de proteínas.

La merluza es un pescado poco graso y de fácil digestión. Contiene proteínas de gran valor biológico y una buena cantidad de minerales como el potasio, el yodo, el fósforo y el magnesio. Las almejas también son ricas en proteínas, así como en purinas y colesterol. Sin embargo, su contenido graso es escaso.

Recetas recientes con Mambo

¿No encuentras la receta que buscas? Visita la página “Contacta con nosotros” y envíanos tus sugerencias y si todavía te quedan dudas, visita nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest o Youtube) donde encontrarás los últimos trucos y recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.