Pan de pita con Mambo en 6 sencillos pasos

El pan de pita con Mambo es un pan plano, suave y delicioso, típico en varios países del Mediterráneo, también, es uno de los panes más fáciles de preparar, lo puedes hacer sin horno. Este pan se puede utilizar de múltiples maneras, desde untarlo con mermelada, hasta para hacer pizzas. Hoy te contamos cómo hacerlo en 6 sencillos pasos con la ayuda de Mambo.

Pan de pita con Mambo
Pan de pita con Mambo

Hacer pan de pita en Mambo es una de las recetas más fáciles y sencillas. Después de aprender esta receta, te aseguramos que no volverás a comprar más el que venden en bolsas en el supermercado. Dato curioso, este pan es usado como una especie de tenedor en África, con él se llevan los alimentos desde el plato hacia la boca, y en regiones cercanas al Mediterráneo se usa como plato comestible, se colocan los alimentos sobre él y se lleva directamente a la boca.

Ingredientes para hacer este delicioso pan de pita con Mambo

A diferencia de otros tipos de panes que requieren de una gran cantidad de ingredientes, para hacer este pan solo requerirás algunos pocos ingredientes que seguramente tienes en el hogar, o que son muy fáciles de conseguir en cualquier tienda de comestibles y lo mejor es que son ingredientes baratos, no tendrás que invertir mucho dinero para hacer esta receta. Los ingredientes son:

  • 500 g de harina de fuerza
  • 300 ml de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 10 g de levadura fresca
  • Sal

Cómo hacer pan de pita con Mambo

Si hacer pan te parece complicado y aburrido, te aseguramos que cambiarás de opinión al terminar esta receta con ayuda de Mambo, y si por el contrario, te encanta cocinar y hacer diferentes tipos de pan, quedarás feliz con lo sencilla que es esta receta y desearás aprender más sobre todo lo que puedes hacer con este maravilloso y exquisito pan. Sigue estos pasos para hacer pan plano de pita fresco cada vez que quieras:

  1. Coloca la MamboMix en la posición correcta.
  2. En la jarra, agrega los 300 ml de agua y los 10 g de levadura fresca desmigada. Programa de la siguiente manera: tiempo 1 minuto, temperatura 37ºC, velocidad 2 y potencia de calor 2.
  3. Pasado un minuto, agrega el aceite, la harina y la sal. Programa el amasado de la siguiente manera: tiempo 4 minutos y velocidad 2.
  4. Deja que la masa repose por 60 minutos.
  5. Desgasifica la masa, divide en 10 porciones de 80 gramos, da forma redonda a cada porción hasta formar una bola y deja reposar por 15 minutos.
  6. Estira las bolas de masa y da forma circular, coloca en una sartén previamente calentada, cocina cada lado por 3 minutos.

¡Listo, así de fácil es preparar pan de pita con Mambo en casa! Si te gusta el pan un poco más dorado, puedes dejarlo cocinar por 1 o 2 minutos más.

3 cosas que puedes hacer con pan fresco de pita

A continuación, te mencionamos 3 deliciosas preparaciones que puedes hacer con este delicioso pan:

  • 1. Triángulos de pan fritos: corta el pan en 4, quedarán unos triángulos que debes freír en aceite de girasol para que queden crujientes. Utilízalos para acompañar salsas de untar, como el hummus, o para hacer deliciosos aperitivos colocándoles queso fundido, ensalada u otros ingredientes encima.
  • 2. Pizza-pita: para hacer pizzas rápidas individuales añade al pan salsa de tomate, queso mozzarella, albahaca y todos los ingredientes que desees, lleva al horno por 3 minutos y listo, tendrás pizza en un instante.
  • 3. Triángulos de pan fritos y dulces: realiza el mismo procedimiento para freír triángulos de pan, al sacar de la sartén espolvoréales encima canela y azúcar. Ideales para acompañar un delicioso café.

Recetas recientes con Mambo

¿No encuentras la receta que buscas? Visita la página “Contacta con nosotros” y envíanos tus sugerencias y si todavía te quedan dudas, visita nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest o Youtube) donde encontrarás los últimos trucos y recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *