Pan rápido con Mambo, fácil y en casa

Te enseñamos como preparar pan rápido con Mambo, una receta fácil de seguir y rápida de hacer, para disfrutar en familia.

Pan rápido con Mambo
Pan de pueblo con Mambo

Hacer pan en casa es una aventura que requiere tiempo, experiencia y mucha paciencia. No solo se trata de elaborar una masa con las proporciones ideales, sino que es necesario amasar para desarrollar el gluten, fermentar para airear la masa, desgasificar y volver a amasar para dar forma al pan, dejar levar nuevamente y llevar a hornear ¡Demasiado trabajo!

Esta versión del pan de pueblo te permite disfrutar de una hogaza de pan fresco en poco tiempo, es deliciosa y muy práctica. Una de las grandes ventajas de emplear el robot Mambo de Cecotec es que en su vaso, con movimiento continuo, puedes preparar la levadura en un primer paso, integrar la harina de trigo y amasarla apropiadamente. Es muy fácil ¿Te animas a probarla?

Ingredientes de nuestra receta de pan rápido

Al preparar la masa aseg├║rate que la harina de trigo sea 000, harina de fuerza o de panader├şa, ya que desarrolla mayor cantidad de gluten. Si no encuentras levadura fresca puedes emplear un sobre de levadura seca (15 g). Para lo dem├ís, conf├şa en tu robot Mambo.

Aqu├ş los ingredientes para la masa:

  • 500 g de harina 000
  • 15 g de levadura fresca
  • 275 ml de agua
  • Aceite de oliva, 15 g
  • 1 cucharadita de az├║car
  • Sal al gusto

¿Cómo elaborar la masa para el pan rápido con Mambo?

Con ayuda del robot de Cecotec es muy fácil. Prepara los ingredientes y ten todo a la mano, te sorprenderás lo rápido que tendrás la masa lista para reposar. Te llevará solo unos pocos minutos desde que empiezas con la mezcla de levadura.

Preparaci├│n de la masa:

Antes de empezar la preparaci├│n debes colocar la cuchara MamboMix en su posici├│n. Te recuerdo que este accesorio puede trabajar solamente hasta la velocidad de mezclado 3:

  1. Introduce en la jarra el agua, el az├║car y la levadura partida en peque├▒os trozos. Programa 37┬░C, velocidad 2, por 1 minuto.
  2. Incorpora la harina, el aceite y la sal. Programa el amasado por 4 minutos, velocidad 2.
  3. Retira la masa del vaso del robot de cocina, d├ęjala sobre la encimera ligeramente espolvoreada con harina.

Darle la forma al pan:

El pan rápido con Mambo no requiere de un amasado vigoroso. Te lo mostramos:

  1. Trabaja la masa ligeramente sobre la encimera enharinada y dale forma de bola.
  2. Con ayuda de un cuchillo realiza un par de cortes cruzados sobre la superficie de la masa y espolvor├ęala con harina.
  3. Tapa con un pa├▒o y deja fermentar la masa durante 30 minutos a temperatura ambiente.

Horneado del pan rápido con Mambo:

  1. Precalienta el horno a 220┬░C.
  2. Introduce el pan en la bandeja de horno y hornea durante 45 minutos aproximadamente.
  3. Saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

┬┐C├│mo acompa├▒ar tu pan de campo especial?

Solo o con mantequilla, una rica mermelada casera, o preparando una rico sándwich. No hay nada que no puedas acompañar con un rico pan rápido con Mambo ¿Te animas?

Recetas recientes con Mambo

┬┐No encuentras la receta que buscas? Visita la p├ígina “Contacta con nosotros” y env├şanos tus sugerencias y si todav├şa te quedan dudas, visita nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest o Youtube) donde encontrar├ís los ├║ltimos trucos y recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *