Sencilla receta de masa de pizza con Mambo

La pizza con Mambo es uno de los platos más versátiles y prácticos que hay. Sin duda, es la favorita tanto de niños como de adultos, y una de las más solicitadas en las noches donde se busca salir de la rutina.

Pizza con mambo

La pizza, sin embargo, es erróneamente conocida como una comida callejera, sin saber que, una pizza en casa puede ser de los platos más sencillos de hacer.

Sencilla receta de masa para pizza con Mambo

En esta ocasión, presentamos una receta paso a paso para hacer masa de pizza con ayuda del Mambo Cecotec, un famoso robot de cocina que hará este proceso mucho más sencillo.

En este caso, la cuchara amasadora del robot, MamboMix, específica para trabajar con todo tipo de masas, hará todo el esfuerzo por nosotros.

Ingredientes para hacer una masa para pizza con Mambo perfecta

Una de las cosas que hace de la pizza una de las recetas más sencillas para elaboración casera es que necesitan muy pocos ingredientes y todos son muy económicos y fáciles de encontrar. Los ingredientes que se necesitarán son los siguientes:

  • 200 gramos de harina de fuerza
  • 160 gramos de agua
  • 5 gramos de levadura de panadería
  • Una cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal (o al gusto).

Elaboración de la masa

El factor fundamental para degustar una buena pizza es la masa. Su crujiente, sabor y textura añaden un elemento fundamental en el delicioso sabor de la pizza. Por ello, elaborarla de la manera correcta es tan importante.

  1. En primer lugar, procedemos a instalar la cuchara amasadora del robot, MamboMix.
  2. Luego, mezclamos el agua junto con la levadura, programando el robot a velocidad 1, con una temperatura de 37 grados. Un minuto será suficiente para que se mezcle la levadura en el agua.
  3. Es momento de incluir la harina. Dejamos que el robot mezcle a la misma velocidad, esta vez, por 5 minutos.

Pasado este tiempo, deberá notarse que la masa comienza a volverse homogénea y fácil de manipular.

  1. El siguiente paso será dejar reposar la masa 50 minutos, manteniéndola en la misma jarra.
  2. La ventaja de utilizar el Mambo Cecotec en la preparación de la masa, es que el tiempo extra que nos da, lo podemos aprovechar para limpiar la encimera para luego estirar la masa.
  3. Una vez limpia la zona donde se estirará la masa, debemos esparcir una ligera cantidad de harina. De esta manera, se evita que la masa se adhiera a la superficie mientras la estiramos.
  4. Una vez fermentada la masa, la extraemos del vaso y procedemos a espolvorearla con una muy ligera capa de harina. Esto complementará el paso anterior, pues tienen el mismo propósito.
  5. Posteriormente, dejamos la masa sobre la superficie plana. Lo siguiente que debemos hacer es comenzar a estirar la masa, tomando como asistente, esta vez, a un rodillo de cocina o un objeto similar que cumpla su misma función. Cabe destacar que, al utilizarse un objeto que no sea un utensilio de cocina, éste debe estar correctamente lavado y descontaminado antes de tener contacto con la masa.
  6. Mientras estiramos la masa, debemos intentar que tome la forma redonda tradicional de la pizza.

Llena la pizza de los ingredientes que prefieras y al horno

En este punto, nuestra masa de pizza con Mambo está lista para hornearse. Ahora, debemos añadir los ingredientes que prefiramos antes de llevarla al horno, un sabor que nos gusta mucho en RecetasMambo.com es la pizza de atún con cebolla y aceitunas negras.

Una vez agregados los ingredientes, llevamos la temperatura del horno a 200° y horneamos la pizza durante 12 minutos, aunque el tiempo depende del horno que tengamos en casa.

Así es como obtenemos una pizza con Mambo casera, con pocos ingredientes y, sobretodo, deliciosa.

Recetas recientes con Mambo

¿No encuentras la receta que buscas? Visita la página “Contacta con nosotros” y envíanos tus sugerencias y si todavía te quedan dudas, visita nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest o Youtube) donde encontrarás los últimos trucos y recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.