Te enseñamos a preparar la receta de bizcocho de yogur, un clásico para alegrar nuestros desayunos y meriendas. Es una de las recetas básicas en la repostería que sale siempre bien y que no requiere medidas exactas ni pesos precisos de los ingredientes, todo se hace a partir de la medida de un envase de yogur.
Te traemos la tradicional receta de bizcocho de yogur
Este bizcocho admite multitud de variaciones, lo puedes utilizar como base de distintas tartas, añadirle trocitos de frutas o frutos secos. Y por supuesto, tomarlo tal cual, como os lo presentamos aquí, bizcocho casero de yogur, un éxito garantizado.
Por cierto, la palabra bizcocho proviene del latín: bis coctus que significa «cocido dos veces».
Este bizcocho es el más fácil de todos, no tiene ninguna complicación para conseguir un bizcocho jugoso y muy esponjoso. Incluso lo podéis hacer más esponjoso todavía si montáis las claras, aunque en la receta veréis que sólo es batir y listo. El resultado es un bizcocho de toda vida perfecto para desayunar o merendar. Recomendable 100%, ¿a qué esperáis? ¡Vamos con Mambo!
Ingredientes para hacer bizcocho de yogur
Son pocos los ingredientes que necesita el conocido bizcocho de yogur ya que es una receta tradicional. Recordar las proporciones es muy sencillo, utilizamos la medida del envase del yogur. Aquí te traemos los ingredientes:
- 1 yogur (si es de limón, ¡más sabroso!)
- 1 medida de yogur de aceite de girasol
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- Ralladura de limón
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- Mantequilla para engrasar el molde
Cómo elaborar un bizcocho de yogur fácil y esponjoso
Este dulce es muy fácil de elaborar en Mambo de Cecotec. Lo haremos colocando la mariposa en la jarra de nuestro robot de cocina, es importante mezclar bien todos los ingredientes, ¡y no te llevará más de 5 minutos la elaboración de la masa! Empezamos:
- Colocamos la mariposa en la jarra del robot de cocina Mambo.
- Introducimos el azúcar y los huevos. Programamos la velocidad 4 durante 3 minutos.
- Agregamos la ralladura de limón, el extracto de vainilla, el aceite de girasol y el yogur. Batimos a velocidad 4 durante 1 minuto más.
- Incorporamos la harina y la levadura tamizadas. Programamos la velocidad 3 durante 1 minuto.
- Ayudándonos de la espátula de nuestro robot de cocina Mambo, bajamos los restos que queden en las paredes. Programamos la velocidad 3 durante 30 segundos más.
- Vertemos la masa en un molde engrasado con mantequilla y harina.
- Cocinamos en horno precalentado a 180 ºC durante 30-35 minutos.
- Dejamos enfriar fuera del horno sobre una rejilla.
Cómo completar este bizcocho de yogur fácil hecho en Mambo
Este es el típico bizcocho de yogur que está riquísimo sin necesidad de nada más para desayunar o merendar, sin embargo, podemos acompañarlo de mermelada casera, podemos hacerle un corte por la mitad y añadirle crema pastelera o nata montada.
Para tomar con el bizcocho de yogur, una taza de chocolate caliente, un café, un vaso de leche o tu infusión favorita, esto va con el gusto de cada uno. ¿Te apuntas a merendar con Mambo?
Recetas recientes con Mambo
- Menestra de verduras con Mambo
- Dorada a la sal con Mambo: en la vaporera
- Deliciosas french toast con Mambo
- Alitas de pollo con Mambo estilo asiático
- Lentejas con Mambo: plato de cuchara tradicional
- Pan integral con Mambo en 7 sencillos pasos
- Cerdo desmenuzado o pulled pork con Mambo
- Caldereta de cordero con Mambo
¿No encuentras la receta que buscas? Visita la página “Contacta con nosotros” y envíanos tus sugerencias y si todavía te quedan dudas, visita nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest o Youtube) donde encontrarás los últimos trucos y recetas.