La tarta de queso sin horno es uno de esos postres que tiene infinitas versiones de elaborar. Hay de todos los tipos y para todos los gustos, con diferentes ingredientes, texturas, sabores, bases, coberturas…
Os traemos nuestra favorita, hecha con nuestro robot de cocina Mambo. Ya que las horneadas también nos gustan muchísimo, pero cuando quieres sorprender en una merienda nada mejor que elaborar este tipo de postres tan sencillos.
Fácil y sabrosa tarta de queso sin tener que hornear
Se dice que la tarta de queso se dio a conocer por primera vez en la antigua Grecia y que se añadía a la dieta de los atletas de entonces por su gran aportación energética, resultado de la combinación de ingredientes que lo formaban. Sin embargo, es invención americana añadirle el ingrediente estrella para hacerla en su versión fría: el queso crema.
Para elaborar este dulce necesitaremos un molde desmontable. Veréis que es importante para su presentación pero también para cortarlo, si no tienes un molde desmontable ya, te recomendamos que te hagas con uno, es algo que vas a utilizar en numerosas recetas dulces.
Ingredientes para hacer la tarta de queso sin horno en Mambo
Con pocos ingredientes que encontramos en nuestro supermercado, podemos hacer esta rica y fácil receta de postre o merienda. Admite variaciones dentro de lo fácil que es, como por ejemplo, el tipo de galleta o la cobertura.
- Ingredientes para la base
- 200 g de galletas María
- 100 g de mantequilla
- Ingredientes para el relleno
- 300 ml de nata para montar.
- 1 sobre de cuajada en polvo.
- 130 ml de leche.
- 80 gr de azúcar blanco.
- 500 gr de queso crema.
- Ingredientes para la cobertura
- Mermelada (al gusto)
- Fruta para adornar
Cómo preparar una fácil tarta de queso sin horno
Este dulce es muy fácil y rápido si lo haces con tu robot de cocina Mambo de Cecotec. Te contamos cómo elaborarla paso a paso. ¿Te animas a preparar esta tarta de queso sin horno?
- Comenzamos preparando la base: introducimos en la jarra del Mambo las galletas y la mantequilla atemperada. Programamos la velocidad 4 durante 2 minutos.
- Repartimos las galletas trituradas en la base del molde y lo reservamos en el frigorífico.
- Vamos con el relleno de queso: coloca el vaso limpio y pon en su interior la nata, la leche, la cuajada, el azúcar blanco y el queso crema, y cocínalo durante 8 minutos a 90ºC y velocidad 2.
- Vertemos la mezcla sobre el molde con la galleta y lo dejamos fuera para que enfríe un poco. Después lo metemos en la nevera durante al menos 5 horas para que cuaje bien.
- Antes de desmoldar, repartimos con una espátula la mermelada y adornamos con unas fresas.
Cómo completar esta fácil receta de tarta de queso en Mambo.
Esta receta de postre o merienda no tiene ninguna complicación y puedes modificarla dándole tu toque personal: ¿Y si le añades dulce de membrillo en vez de mermelada? O en la base, en vez de galletas, pasta brisa o bizcocho genovés o a la masa de galletas, ¡añádele almendras picadas!
Este dulce es la solución perfecta para un cumpleaños, para una cena especial, para celebrar un puesto de trabajo o simplemente para alegrar a nuestra familia o amigos, hacer una tarta de queso no es complicado y compartirla con los nuestros siempre es un motivo de felicidad.
Recetas recientes con Mambo
- Menestra de verduras con Mambo
- Dorada a la sal con Mambo: en la vaporera
- Deliciosas french toast con Mambo
- Alitas de pollo con Mambo estilo asiático
- Lentejas con Mambo: plato de cuchara tradicional
- Pan integral con Mambo en 7 sencillos pasos
- Cerdo desmenuzado o pulled pork con Mambo
- Caldereta de cordero con Mambo
¿No encuentras la receta que buscas? Visita la página “Contacta con nosotros” y envíanos tus sugerencias y si todavía te quedan dudas, visita nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest o Youtube) donde encontrarás los últimos trucos y recetas.