Aprovecha la época de platos de cuchara para combatir el frío, te traemos la receta de crema de calabaza y zanahoria; un plato sano, fácil y riquísimo. Y por si fuera poco ¡apto para toda la familia!
El plato de cuchara más fácil y sabroso del otoño
La crema de calabaza y zanahoria es de esos platos que podemos personalizar dándole un toque especial añadiendo, por ejemplo, avellanas, queso azul o jengibre. Para gustos colores, y nunca mejor dicho, lo que más nos gusta de esta crema, a parte de la textura que conseguimos, es su brillante color.
Si te quedas sin ideas a la hora de cocinar platos sanos esta es tu receta, la crema de calabaza y zanahoria se hace rapidísimo en el robot Mambo de Cecotec, no necesita nada especial para conseguir una textura perfecta.
Ingredientes para hacer crema de calabaza
¡Esta receta es apta para vegetarianos! Nosotros hemos añadido yogur griego para ayudar a crear una cremosidad excelente pero si eres vegano, puedes sustituirlo por un yogur o queso vegetal 😉
- 1 cebolleta
- 1 chorro de aceite
- 600 g de calabaza
- 2 zanahorias
- 250 g de patata
- 750 ml de agua
- Especias al gusto: sal, pimienta, comino y eneldo
- Pipas de calabaza
- Yogur griego
Cómo elaborar una crema de calabaza y zanahoria con una textura perfecta
Esta crema es facilísima, aprovéchate de los productos de temporada y las verduras: la calabaza es antioxidante y refuerza nuestras defensas y cuando la cocemos y tomamos en crema su sabor se potencia al máximo. Te enseñamos cómo hacerla con nuestro robot de cocina Mambo, facilísimo:
- Introducimos 1 cebolleta troceada, programamos la velocidad 6 durante 6 segundos.
- Agregamos un chorro de aceite, sofreímos a 120ºC, potencia de calor 6, velocidad 1 durante 3 minutos.
- Añadimos 600 g de calabaza, 2 zanahorias troceadas, 250 g de patata troceada y 750 ml de agua y programamos 110ºC, potencia de calor 7, velocidad 0 durante 20 minutos, sin vaso medidor.
- Añadimos sal, comino, eneldo y pimienta.
- Pasado este tiempo, ponemos el vaso medidor y trituramos a velocidad 7 durante 1 minuto.
- Tostamos pipas de calabaza en la sartén durante 2 minutos.
- En el bol servimos la crema y añadimos un chorrito de yogur griego y las pipas por encima.
Variantes y consejos a la crema de calabaza y zanahoria hecha en Mambo
Nosotros le hemos dado un extra de cremosidad añadiendo yogur griego pero también puedes darle el toque con nata para cocinar. Échala al vaso del robot Mambo cuando la crema está triturada y programando 1 minuto a velocidad 4.
También puedes combinar las verduras: puerro en vez de cebolla o calabacín en vez de zanahoria y adaptarlo a tu gusto. Y para darle un toque distinto cada vez incorpora especias junto a las verduras, por ejemplo el curry, el pimentón o el comino le quedan fenomenal.
Recetas recientes con Mambo
- Menestra de verduras con Mambo
- Dorada a la sal con Mambo: en la vaporera
- Deliciosas french toast con Mambo
- Alitas de pollo con Mambo estilo asiático
- Lentejas con Mambo: plato de cuchara tradicional
- Pan integral con Mambo en 7 sencillos pasos
- Cerdo desmenuzado o pulled pork con Mambo
- Caldereta de cordero con Mambo
¿No encuentras la receta que buscas? Visita la página “Contacta con nosotros” y envíanos tus sugerencias y si todavía te quedan dudas, visita nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest o Youtube) donde encontrarás los últimos trucos y recetas.